“Hemos ganado las elecciones en la provincia de Buenos Aires”, expresó Cristina Kirchner con un resultado de 34, 17 % para Bulrrich y 34,13% para la candidata de Unión Ciudadana.
Lo que hoy vivimos no lo vi nunca en ninguna elección, ni como fiscal, ni candidata”, expresó la ex mandataria, y agregó: “Es una ofensa a la democracia y a todos los ciudadanos”.
“Esto que hemos visto es montar un show para que salga (Macri) en horario de prime time como si se tratara de un timbreo”, agregó.
La ex presidente Cristina Fernández obtenía esta noche el primer puesto en catorce de los veinticuatro partidos del conurbano bonaerense, en tanto Esteban Bullrich, de Cambiemos, lideraba las posiciones en los otros nueve, y Sergio Massa revertía los resultados en Tigre, donde se imponía por sólo 813 votos.
Por su parte, Cambiemos lideraba en General San Martín, Ituzaingó, Lanús Morón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López.
El corte de boleta en detrimento de la precandidata a diputada del kirchnerismo, Fernanda Vallejos, se notó en todos los municipios, aunque con mayor notoriedad en Hurlingham, donde Cambiemos, segundo en senadores, obtenía el primer puesto en diputados.
La prevalencia de Cristina Fernández en la cantidad de municipios del conurbano no fue suficiente para extenderla a toda la provincia, no solo por la hegemonía de Cambiemos en el interior, sino porque el oficialismo obtenía una diferencia más holgada que el kirchnerismo en los partidos del Gran Buenos Aires donde conseguía el primer lugar.