La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá hicieron oficial su acercamiento electoral al mostrarse juntos en una foto después de más de 10 años.Se trata de la cuarta reunión que el presidente del interbloque de diputados de Red por Argentina mantiene con Cristina Kirchner, pero ésta es la primera que se resolvió hacerla pública y visible.
Le pedí una reunión a Cristina porque es la dirigente opositora con mayor peso político electoral.
Necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad, ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes sin egos ni mezquindades. #EsConTodos pic.twitter.com/SZRAZ5DnS5
— Felipe Solá (@felipe_sola) February 26, 2019
Al igual que varios dirigentes del peronismo con aspiraciones presidenciales, Solá se encuentra a la espera un pronunciamiento de la ex jefa de Estado para ratificar o declinar su propia candidatura.
A través de un comunicado que difundió a propósito de su cónclave con Cristina Kirchner, el diputado peronista volvió a hacer un llamado a la unidad y argumentó que para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales.
La última vez que los dos dirigentes se habían mostrado en público había sido en 2007, cuando Solá era gobernador y Cristina Kirchner, candidata a presidenta.Tras un distanciamiento entre ambos, el diálogo se retomó a finales del 2018.
Poco tiempo después de que se decidiera a romper filas con el massismo para conformar un interbloque propio con otros desertores del Frente Renovador, legisladores del Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda.