El precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, afirmó que Cristina Fernández de Kirchner lo propuso como postulante a la jefatura del Estado para romper la grieta y superar un debate estéril que lleva años en la sociedad argentina.
“Hay un contexto internacional muy difícil y existe una sociedad muy dividida. Cristina cree entonces que lo más conveniente es que yo sea el candidato. Es una forma de salir por arriba y superar el debate estéril que desde hace años se desarrolla en la sociedad argentina”, señaló Fernández a la señal televisiva C5N.
“No entendí por qué hubo tanta reacción ante lo que planteé sobre el funcionamiento de la Justicia. Creo que los ciudadanos tienen derecho a revisar las sentencias, que en definitiva son actos de Gobierno. No creo que haya que ampliar la Corte Suprema, pero si modificar la lógica de funcionamiento que posee el Consejo de la Magistratura”, remarcó.
En ese sentido, estimó que no es necesario modificar la Constitución nacional y recordó que Néstor Kirchner no debió cambiar la Carta Magna para llevar a cabo “grandes transformaciones.
En relación a la denuncia que presentó la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic de haber organizado “una asociación ilícita en la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, Fernández aseguró que “se trata de un verdadero disparate”.
En materia económica, el precandidato sostuvo que el verdadero problema de los argentinos es el gobierno de Mauricio Macri, y observó que en la actualidad “Argentina está en default”.