El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 3 de la Capital Federal puso fecha al juicio oral y público contra el empresario Cristóbal López para el próximo 4 de junio.
Se trata de la causa en la que el dueño del grupo Indalo esta acusado de evadir 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles.
Además de López, están procesados su socio, Fabián De Sousa, y el entonces director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
La causa fue enviada a juicio oral por el juez federal Julián Ercolini, que procesó a Echegaray y a los dueños del grupo “Indalo” por “administración fraudulenta agravada, en perjuicio de la administración pública” entre entre 2013 y 2015.
La maniobra posibilitó que Oil Combustibles no pagar el impuesto a la Transferencia de Combustibles “en tiempo y forma y utilizara indebidamente y en su propio beneficio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del grupo económico”, según indicó el juez Ercolini cuando elevó la causa a juicio.