Miguel Bazze se metió en la discusión por la inseguridad en La Matanza desatada tras el crimen del colectivero, el domingo último, en Virrey del Pino, perteneciente al mayor distrito del conurbano bonaerense.
Bazze reivindicó la política de seguridad de la administración de María Eugenia Vidal y cuestionó “la falta de utilización por parte de algunos intendentes del gran Buenos Aires de los importantes recursos que les cedió el gobierno provincial para seguridad”.
“Eso es una clara demostración de la falta de ideas que al menos en esos casos existe para resolver este gravísimo problema”, opinó Bazze, y juzgó “imprescindible poner en marcha un programa de seguridad integral del que participen la Nación, la provincia, los municipios y la Justicia”.
En un comunicado, el diputado del oficialismo agregó que esa articulación será posible “en el marco de una actitud responsable que se aleje de intereses mezquinos como los que caracterizan la intendencia de Magario, que falseando la verdad intenta evadir su responsabilidad en los casos de inseguridad en su distrito”.
“El gobierno provincial, a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, no discrimina municipios según su color político y apoya su acción porque le interesa el bienestar de todos los bonaerenses”, concluyó Bazze.
Además, la intendenta y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cruzaron hoy acusaciones por la responsabilidad de los hechos de inseguridad en el municipio tras el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaráz.
Mientras que Magario afirmó que “por ley, la seguridad es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires” y pidió que se le traspase a los intendentes la policía local, Ritondo planteó que el municipio no está “en condiciones” de hacerse cargo de manejar una fuerza de seguridad.
(Con información de Telam)