La oposición cuestionó el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la apertura de la 137º Asamblea Legislativa, al coincidir en que el mensaje “está fuera de la realidad” y que fue “un lanzamiento de su candidatura para la reelección”.
Ante los medios y desde sus cuentas en las redes sociales, los diputados Pablo Kosiner (Argentina Federal), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (FIT), Graciela Camaño (Frente Renovador), Victoria Donda (Somos) y Felipe Solá (RedxArgentina) opinaron sobre el discurso de Macri.
“Es un Gobierno que no escucha. No explicó cómo va a bajar la inflación con crecimiento, no por recesión. De los precios no habló, de las tarifas no habló. Habló de una historia del Belgrano Cargas, que quienes vivimos en el Norte no sabemos de dónde sacó”, cuestionó Kosiner desde su cuenta de Twitter.
“Está bueno que las pymes puedan hacer los trámites más rápido por internet, el problema es que hoy las pymes están fundidas”, ironizó sobre el tramo del discurso presidencial que destacó la agilización de los trámites para habilitar una pequeña y mediana empresa.
La oposición lanzó el hashtag #hayotrocamino, que difunden en las redes sociales y hoy lo pegaron con carteles en sus bancas.
“Vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Mi enojo viene porque la tercera bandeja estaba llena de militantes de Cambiemos que nos insultaban a nosotros. Nosotros nunca lo insultamos al Presidente”, cuestionó Rossi, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, con respecto a los insultos y abucheos que hubo en el recinto durante el discurso de Macri.
“Creo que el Presidente vino a hacer un ‘acting’ en un ‘mitting’ político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri”, destrató Camaño, presidente del bloque de diputados del Frente Renovador.
“Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular”, sostuvo Del Caño..
“Fue un discurso de alguien que se sabe que está perdiendo y no tiene nada para defender, porque hubo provocaciones y gritos”, opinó Solá.
“Un discurso para dividir, más que para unir. Hoy más que nunca debemos construir una nueva mayoría para devolverle la esperanza a los argentinos frente al fracaso de Cambiemos”, escribió el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.