Tras algunos años en suspenso, con una batalla legal por los derechos de la marca de por medio, la saga de Viernes 13 volverá a las pantallas, con la producción de A24 y en formato de serie a través del servicio de streaming Peacock. La ficción llevará el título Crystal Lake y funcionará como precuela de la película original estrenada en 1980.
Crystal Lake tiene la misión de completar una historia que se empezó a contar hace más de cuatro décadas y para ello se armó de varios talentos conocidos, tanto delante como detrás de cámara. En principio, Bryan Fuller de la serie Hannibal fue confirmado como showrunner del proyecto. También funcionará como productor ejecutivo junto al guionista de la primera película de la saga, Victor Miller.
A su vez, se ha dado a conocer que Kevin Williamson, célebre guionista dentro del género terror responsable de éxitos como Scream (1996) y Sé lo que hicieron el verano pasado (1997), se ha encargado de la escritura de uno de los episodios. Para el delante de cámara se ha confirmado la participación de Adrienne King, quien interpretó originalmente al papel de Alice Hardy, la última chica en pie en la primera película de Viernes 13. Debido al carácter de precuela de esta ficción, se desconoce qué rol jugará esta vez en la producción.
Si bien inicialmente había trascendido que la historia se limitaría a contar los eventos de la primera película de Sean S. Cunningham ya que A24 solo tenía estos derechos, posteriormente el showrunner de Crystal Lake confirmó ante Fangoria que tienen luz verde para explorar toda la franquicia. Esto significa que no se limitará solo a contar la historia de Pamela Vorhees, sino también la de Jason.
“Podemos usar todo. Podemos ir al infierno, podemos ir al espacio. Eso no quiere decir que haremos todas esas cosa, aunque si vamos por 10 temporadas. Estaré presionando mucho para ir al espacio. Como serie de streaming, tenemos los derechos para hacer todo lo que está debajo del paraguas de ‘Viernes 13′. Los derechos de la película son una cosa completamente diferente. Están atados en New Line Cinema y son súperdesordenados. Probablemente no serán desenredados en el corto plazo, pero en lo que respecta a nosotros, en la industria de la televisión, tenemos acceso a todo ‘Viernes 13′”, completó.
Hasta la fecha, Fuller ha confirmado que ya tienen pensado el arco para tres temporadas y que el presupuesto por episodio será 5 veces mayor del que contaba en la serie de Hannibal.
Crystal Lake, lo nuevo del universo Viernes 13 tiene pactada una ventana de estreno para este 2024.