Cansado de las denuncias de los partidos de oposición y del periodismo por supuestos casos de corrupción durante su gestión presidencial, José “Pepe” Mujica propuso la vuelta de los duelos para defender el honor y ponerle punto final a los conflictos que ya no encuentran solución.
“Yo lo único que lamento es que no exista la Ley de Duelos porque hay cosas que se arreglan así, no se arreglan de otra manera, conversando y bla, bla, bla… hablar es facilísimo en este país”, dijo Mujica, en el programa En la mira del canal VTV.
Sorprendido, el periodista le preguntó si estaba hablando en serio, a lo que el ex mandatario respondió: “Cómo no le voy a hablar en serio. No puedo agarrar la espada porque soy un viejo, pero por lo menos a los tiros capaz que anda”.
Convencido de lo que decía, Mujica agregó: “Cuando a usted le tocan el honor, y dale, dale y dale, ¿cómo lo puede arreglar? La única manera es eso. Porque cualquier mequetrefe dice cualquier cosa y la ley de prensa lo ampara; el otro, que es legislador, tiene fueros de legislador, entonces ¿qué hace? ¿lo agarra a los piñazos? Yo tengo 82 años y me llena la cara de dedos, ¿qué querés que haga?”, concluyó, con una sonrisa, el ex presidente uruguayo.