Nada de una hora y media o algo parecido, a Zack Snyder le gusta explayarse en la duración de sus películas y Rebel Moon no va a ser una excepción. Digamos que, en total, seguramente tendrá un metraje de seis horas o más, pero vayamos por partes porque su aventura galáctica se divide en dos entregas. La primera será Rebel Moon (parte uno): La niña del fuego que tiene previsto estrenarse el 22 de diciembre en Netflix, y la ficha de la plataforma de streaming ya recoge su duración: dos horas y 13 minutos, incluyendo los títulos de crédito finales.
O más o menos, porque esta duración se correspondería con la versión estándar, la conocida también como “familiar”, para (casi) todo tipo de audiencias y edades, aunque en Estados Unidos tendrá la calificación PG-13. Pero, está previsto que también tenga su montaje del director, la versión “adulta”, más explícita en su contenido violento o gráfico y lenguaje, y que según avanzó la esposa del director, y también productora, Deborah Snyder, contendría entre 45 minutos y una hora más de metraje.
Por ahora no se ha facilitado todavía la duración de Rebel Moon (parte dos): La guerrera que deja marcas, que llegaría a Netflix el 19 de abril de 2024, pero seguiría un perfil similar en cuanto a la duración de las dos versiones.
En un reparto liderado por Sofia Boutella tendremos también a Charlie Hunnam, Jena Malone, Cary Elwews, Djimon Hounsou, Cleopatra Coleman, Corey Stoll y un Anthony Hopkins que en la versión original pone su voz a un androide llamado Jimmy. Y la particular Star Wars de Snyder nos llevará hasta una galaxia muy lejana en la que una pacífica colonia agrícola es acosada por los ejércitos del tiránico gobernador Balisarius. Para hacerles frente, la intrépida guerrera Kora (Sofia Boutella), recorrerá otros planetas para reclutar a unos cuantos mercenarios que les ayuden en su justa causa de evitar caer bajo el yugo de los invasores.
Volviendo a la duración de las películas, Rebel Moon (parte uno): La niña del fuego será de hecho su largometraje, digamos, más corto en 12 años (efectivamente, su incursión en el universo superheroico de DC, desde El hombre de acero a La Liga de la Justicia de Zack Snyder, fue “extenso”), desde la hora y 50 minutos de Sucker Punch. Luego, evidentemente, llegaría en DVD y Blu-ray una versión extendida con unos 18 minutos añadidos.