El filme “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, fue elegida como la mejor película de 2019, según un ranking elaborado por la revista estadounidense Time que, a su vez, ubicó a “Había una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino, en el segundo lugar y a “El irlandés”, de Martin Scorsese, en el tercero.
La publicación definió a la película del director español como su obra “más resplandeciente y conmovedora” y calificó al trabajo de su actor protagónico Antonio Banderas como “la interpretación de su vida”, según consigna la agencia EFE. Los elogios también se extendieron hacia la actriz Penélope Cruz, quien encarna a la madre del personaje central, de quien dice crítica Stephanie Zacharek que está “radiante” en su papel.
El cuarto puesto quedó para “Marriage story”, de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver; seguida por “Mujercitas”, la adaptación de la famosa novela a cargo de Greta Gerwig.
En el sexto lugar se ubica la surcoreana “Parásitos”, de Bong Joon Ho, firm candidata al Oscar como mejor filme extranjero (ya obtuvo la Palma de Oro en Cannes), mientras que “Puñales por la espalda”, dirigida por Rian Johnson y con el protagónico de Ana de Armas, ocupa la séptima posición en el ranking del medio estadounidense.
En el octavo lugar se ubica “Yo soy Dolemite”, protagonziada por Eddie Murphy, mientras que “Un amigo extraordinario”, de Marielle Heller, es la novena película seleccionada por Time. En tanto en el puesto diez se ubica “Estafadoras de Wall Street”, con la actuación de Jennifer López, sobre un grupo de mujeres que realizan streaptease a ejecutivos de Wall Street y que ejecutan una venganza contra sus clientes más poderosos.