La programación del 21 Bafici, que se desarrollará del 3 al 14 de abril, tendrá una presencia argentina garantizada por 29 largometrajes.
El festival abrirá “Claudia”, de Sebastián de Caro. Pero además, las películas argentinas de la sección oficial serán “Monos”, de Alejandro Landes; “Noemi Gold”, de Dan Rubinstein, coproducción con Estados Unidos y México y “Los tiburones”, de Lucía Garibaldi, en coproducción con Uruguay y España.
En tanto la competencia Oficial Argentina comenzará con “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso; “Familia”, de Edgardo Castro, y “Fin de siglo”, de Lucio Castro. También estarán “Ínsula”. de María Onis; “La creciente”, de Franco González y Demián Santander; “La excusa del sueño americano”, de Florencia de Mugica y Laura Mará Tablón, con Alemania; “Las facultades”, de Eloisa Solanas; “La vida en común”, de Ezequiel Yanko, con Francia.
Finalmente, de cineastas con reconocida trayectoria participarán “ITUZAINGO V3R.IT4”, de Raúl Perrone; “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza, coproducción con Alemania, Brasil y España; “La visita”, de Jorge Leandro Colas; “Margen de error”, de Liliana Paolinelli; “Método Livingston”, de Sofía Mora y “Hombres de piel dura”, de José Celestino Campusano.
En la Competencia Latinoamericana,“Cartero”, de Emiliano Serra y “Gran Orquesta”, de Peri Azar, mientras que en la Oficial Vanguardia y Género “Ceniza Verde”, de Pablo Mazzolo; “Ojo de mar”, de Pavel Tavares y Benjamín Garay, “El diablo blanco”, de Ignacio Rogers, con Brasil y “Lands of the Sea”, de Azucena Losana y “Shakti”, de Martín Rejtman con Chile.
Para la Competencia Derechos Humanos fueron seleccionadas “¿Quién mató a mi hermano?”, de Ana Fraile y Lucas Scavino y “Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado.
(Con información de Télam)