Hay películas que pueden provocar un salto en el asiento, y hay otras que directamente elevan la presión arterial y el pulso cardíaco por las nubes. En cualquier caso, estos filmes suelen ser de dos géneros: terror y suspenso. Ahora, una compañía de medios dio a conocer su estudio sobre la “ciencia del susto” para tener una lista definitiva sobre aquellas producciones que más emociones de este tipo provocan en el público.
La empresa realizó su estudio con 50 personas, a las que les hicieron ver 50 películas de terror con sonido 5.1 y alta definición. Al mirarlas, los voluntarios debían estar conectados a un monitor de signos vitales. Las películas seleccionadas, a partir de calificaciones de la crítica y el sitio Reddit, iban desde clásicos del género hasta producciones más o menos recientes.
A partir de esta selección, que seguramente sea perfectible, la empresa elaboró el ranking de las películas que más miedo producen en los espectadores, un listado ideal para aquellos que no le teman a estar con “los nervios de punta”. A continuación, las primeras cinco del ranking.
5. “Paranormal Activity”, Oren Peli (2007)
4. “Hereditary”, Ari Aster (2018)
3. “Expediente Warren: The Conjuring”, James Wan (2013)
2. “Insidious”, James Wan (2010)
1. “Sinister”, Scott Derrickson (2012)
Mirá el ranking completo de las películas más inquietantes de ver: