Cuáles son las principales virtudes del nuevo Samsung Galaxy Note 8

El equipo incorpora una cámara doble trasera y permitirá hacer anotaciones con el lápiz óptico aun cuando la pantalla esté apagada.

Con bombos y platillos se presentó hoy el Samsung Galaxy Note 8: la nueva phablet que buscará dejar en el pasado a su antecesora, la Galaxy Note 7 que debió ser retirada del mercado producto de las combustiones espontáneas que convirtieron a los equipos en chatarra quemada.

Nueva York fue hoy el escenario de la presentación del dispositivo que, como gran novedad, incorpora la doble cámara trasera (hasta el momento la compañía china rehusaba de sumarse a la tendencia) y expande las dimensiones de la pantalla.

La llamada “pantalla infinita”, de 6,3 pulgadas, sí se desprende de sus bordes para ganar más espacio, y también deja atrás el botón del Home.

Sin embargo, el Note 8 se destaca por otras cuestiones. Una puede ser su doble cámara trasera, compuesta por una lente gran angular, que permite fotos con más amplitud, y también por un lente teleobjetivo, para planos más cerrados. Ambas cámaras son de 12 megapíxeles. El zoom dejará hacer hasta tres aumentos.

El lápiz óptico es la estrellita del Note 8, que dejará escribir en la pantalla aun cuando esta esté apagada. El S Pen además dejará subrayar mapas y hacer otras marcaciones.

“El Note no es solo un móvil, sino un impulsor de la productividad y la creatividad. Estamos para celebrar el papel de todos los que nos han ayudado. Por supuesto, ninguno de nosotros vamos a olvidar lo que pasó el año pasado. Pero tampoco olvidaré como millones de clientes fieles se han mantenido a nuestro lado. Gracias a toda la comunidad alrededor del mundo”, dijo DJ Koh, el presidente de Samsung durante la presentación.

Además, entre los modos que trae para sacar fotos, resalta el HDR, para obtener imágenes a contra luz o buenos primeros planos, y el Background, que permite hacer un fuera de foco del fondo. El dual Capture es otra opción, con la que se obtiene un efecto curioso, al usar las dos lentes para formar una sola fotografía.

La opción Super Night Shoot, en tanto, promete marcar un punto de inflexión en las fotografías tomadas de noche.

El equipo también trae distintos tipos de identificación para lograr su activación, y así como podrá usarse el escáner de huellas dactilares, también estará la opción del escáner de iris y escáner facial.

El Note 8, que funciona con un sistema operativo Android 7.1.1, viene con una capacidad de almacenamiento interno de 64GB (con una memoria externa podrá extenderse hasta los 256 GB) y una memoria RAM de 6GB. La phablet nueva viene  con un asistente de voz Bixby. El dato curioso es que también permitirá sumergirlo a una profundidad de hasta 1,5 metros, durante 30 minutos.

Está previsto que la nueva creación de Samsung llegue al país a fin de año. En Europa, en tanto, se podrá comprarlo por la módica suma de 1.010,33 euros.