The Matrix Resurrections marca el retorno de la franquicia más innovadora del mundo en cuanto a ciencia ficción y es el regreso de Keanu Reeves como el todopoderoso Neo y Carrie-Anne Moss en la piel de Trinity. El factor nostalgia puede ser el condimento inicial que nos empuje al cine a ver esta película, pero lo cierto es que Resurrections tiene peso específico propio y hay que valorarla por lo que es.
Lana Wachowski es la cineasta responsable de este regreso y ella misma contó en el pasado porqué sintió la necesidad de “regresar a la fuente”. Parece ser que una serie de pérdidas en la vida de la directora la llevaron a escribir nuevamente sobre Neo y Trinity mientras decidía sentarse otra vez en la silla de directora, ahora sin la compañía de su hermana que está llena de proyectos y no podía dedicarle el tiempo necesario a Matrix.
“En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que se esconde detrás de ella, Thomas Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca“, reza la sinopsis oficial de la película
¿Cuándo llega The Matrix Resurrections al streaming?
La respuesta dependerá del lugar donde resides actualmente. Si estás en Latinoamérica, el siguiente capítulo en esta obra de arte de la ciencia ficción estará disponible en HBO Max pasados los 35 días de su estreno en el cine. ¿Más claro? Fines de enero de 2022.
Por otra parte, si estás en Estados Unidos, el film ya está disponible en la misma plataforma de streaming bajo una condición especial: debes estar suscripto al paquete sin publicidad de HBO Max, lo que te permitirá ver la novedosa entrada de la saga en la comodidad de tu casa.
The Matrix revolucionó el mundo de la ciencia ficción con una premisa difícil de superar: la realidad subjetiva es una simulación artificial creada por las máquinas para dominar a la raza humana y utilizarla como baterías de energía. Resurrections retorna a ese mundo virtual donde Neo puede hacer hasta lo impensado porque es “El Elegido”.