Si bien aún no hay fecha de lanzamiento, los adelantos indicarían cierta proximidad al estreno. La serie “The Punisher” (El Castigador) es la tira inspirada en la vida de Frank Castle, un justiciero y un antihéroe del universo de Marvel Comics, creado originalmente en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita y Ross Andru, y cuya primera aparición fue en “The Amazing Spider-Man” en febrero de 1974, como antagonista y rival de Spider-Man.
Surprise. #ThePunisher pic.twitter.com/OwVRkvxt3M
— The Punisher (@ThePunisher) September 18, 2017
El personaje ya había tenido su primer aparición en la segunda temporada de la tira “Daredevil”, y perfilaba como un posible candidato a tener su propia historia, en este caso elaborada e impulsada por Netflix y cuyo elenco, está conformado por Ben Barnes como Billy Russo, Ebon Moss-Bachrach como “Micro” y Amber Rose Revah como Dinah Madani, entre otros.
La serie se centrará en los eventos y circunstancias que condujeron a Frank Castle (Jon Bernthal) a convertirse en un vengador frío, violento y oscuro, un punto de vista interesante en lo relativo al viraje en relación a la construcción de los personajes tales como los conocemos, tomando como eje y protagonista al “malo de la película” y desarrollando las situaciones que lo condujeron a ser quien es.
A partir de un comunicado oficial en la cuenta de Twitter, la serie dio a conocer parte de nuevo material para comenzar a difundir fragmentos de la tira, donde se lo puede ver a Castle luchando contra un grupo de soldados, a quienes consigue vencer rápidamente. “Vengo por vos”, dice a cámara, finalmente, un Castle enojado y amenazador.
The Punisher tuvo sus antecedentes en la pantalla grande: el primero en 1989, con Dolph Lundgren en el rol protagónico y el segundo, estrenado en 2004, que tuvo a Thomas Jane personificando al mortificado “Castigador”.