El actor Luis Machín protagoniza la serie policial “Balas perdidas”, basada en un caso real ocurrido en 1992 que culminó con el robo de 30 millones convertibles a dólares. Se estrenarà el 13 de Junio y se emitirá todos los martes a las 23:00 por la Tv Pública.
Contextualizada en la época del anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los australes, el actor Luis Machín interpreta a Pipo, un estafador que planea un robo al Tesoro Regional de Rosario para fugarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares- que estaban destinados a ser quemados. Pipo arma una treta con complicidades de todos los ámbitos y logra interceptar 600 paquetes de 500.000 Australes. Cambia gran parte de ellos, paga servicios y se va del país con el resto.
Además de contar con el rosarino Machín, la serie está marcada por la impronta local ya que su director Hugo Grosso también lo es, y en su elenco, compuesto por Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra y Juan Nemirovsky, hay mayoría de actores de esa ciudad santafesina.
La serie, cuyo título está inspirado en el término “balas”, que se refiere a las bolsas donde se colocan los fajos de billetes, en realidad fue confeccionada hace dos años, e integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).