En la tercera jornada del juicio oral y público contra Julio De Vido, el actual diputado nacional y ex ministro de Planificación desistió de prestar declaración indagatoria.
“No, por el momento, por asesoría de mis defensores. Pero me reservo el derecho de hacerlo más adelante”, manifestó, cuando fue convocado al estrado por el Tribunal Oral Federal Nº 4 para hacer uso de su derecho a declarar.
El otro acusado en el juicio por “estrago culposo” y “administración fraudulenta” es ex jefe de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos Jorge Gustavo Simeonoff, que también se opuso a ejercer su declaración de descargo. “Tengo intención en el transcurso del debate, pero no lo voy a hacer hoy”, dijo.
El Tribunal a cargo del juicio resolvió clausurar la tercera audiencia y pasar a un cuarto intermedio hasta dentro de tres semanas, el miércoles 1 de noviembre. Esa jornada se iniciará la etapa de declaración de testigos.
Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñíguez rechazaron los pedidos de nulidad de las acusaciones y absolución que hizo la defensa de De Vido en la audiencia anterior. El tribunal sostuvo que se trata de una “reedición” de planteos que ya fueron desestimados por tribunales superiores, incluida la Corte Suprema.