Son 15 historias -entretenidas, curiosas, divertidas, estimulantes y creativas de distintos reconocidos escritores como María Elena Walsh, Pedro Pablo Sacristán, Paula Arrigui, Almudena Orellana Palomares y Dardo Dozo los que, desde ahora, también podrán ser disfrutadas por niños y niñas con discapacidad visual a partir de la iniciativa Cuenta cuentos, la recopilación de 15 cuentos populares infantiles narrados por 15 figuras del humor, el periodismo y el espectáculo.
La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), con el apoyo de “Late por vos”, el programa solidario de Larry de Clay en FM Late 93.1, presentó ayer el CD Cuenta Cuentos, especialmente pensado para niños ciegos o con dificultad para la lectura, pero también interesante para todos los chicos que disfruten de la literatura.
Marcelo Tinelli, Viviana Saccone, Sergio Lapegüe, Guillermina Valdés, Damián de Santo, “El Puma” Goity, María Rosa Fugazot, Fernando Bravo, Silvia Kutika, Luis “Pipo” Luque, Ronnie Arias, Beto Casella, Jorge Suarez, Carlos Belloso y Luis Ventura son los conductores, actores y periodistas que pusieron su voz a esta idea inclusiva. La recopilación incluye dos canciones: una interpretada por Lucas Belbruno, artista cordobés ciego finalista de La Voz Argentina 2018 y otro tema realizado por el Coro Kennedy.
FuPeA realizó unos 1.000 ejemplares editados en formato CD que se distribuirán de manera gratuita a principales escuelas, organismos, instituciones y fundaciones que atiendan a niños y niñas con discapacidad visual. El álbum también podrá escucharse desde el canal YouTube de FuPeA https://www.youtube.com/user/fupea/videos o descargarse desde los sitios web de FuPeA y de FM Late.
“Desde la fundación siempre buscamos mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. Esta iniciativa está en línea con este propósito y también, por qué no, con el espíritu navideño que en esta época del año ilusiona a chicos y grandes”, dijo Marcelo Scopinaro, director médico de FuPeA.
Por su parte, Larry de Clay, miembro de la Comisión Directiva de FuPeA y quien se encargó de la producción general de esta iniciativa, expresó: “Quiero agradecer enormemente a todos los artistas y comunicadores que apoyaron esta idea y regalaron su tiempo, nos prestaron su voz y lo hicieron con mucho amor para poder realizar esta primera edición de Cuenta Cuentos”. “El resultado es más que satisfactorio. Fue un trabajo arduo juntar a todos ellos. Se trata de darle una mano al otro. Espero que los chicos disfruten los cuentos tanto como nosotros disfrutamos hacerlo”, agregó el humorista.
Scopinaro, asimismo, reflexionó acerca de la importancia de esta acción solidaria. “La literatura es un placer y una puerta abierta a la imaginación, al conocimiento, a la comprensión de miradas y culturas diferentes. Es, esencialmente, un espacio en el que nada es imposible. Todos los niños, sin importar su condición física, económica o intelectual, tienen derecho a disfrutar de las buenas historias y, por eso, Cuenta Cuentos es nuestro regalo para todo ellos. Es una satisfacción poder contribuir a integrar a todos los chicos en el enriquecido camino de los cuentos”.