Cuenta regresiva para la mayor fiesta del Fútbol

Mañana tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el Estadio Luzhnikí, en Moscú en una esperado show que promete ser espectacular

Más de 80 mil personas dirán presente en el Estadio Olímpico Luzhnikí para presenciar la fiesta inaugural del Mundial Rusia 2018 . La ceremonia de apertura de la máxima cita del fútbol mundial será este jueves y comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina.

Será media hora antes del partido inaugural que tendrá al local Rusia y a Arabia Saudita como protagonistas, desde las 12 hs, y podrá verse por la TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

 

 

A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales y será algo más breve ya que tendrá lugar entre partidos. Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar “muy contento y emocionado”, y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.

Williams, uno de los referentes mundiales del pop británico en los últimos años, ha asegurado además cumplir un sueño de su niñez con esta inauguración y ha invitado “a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable” según consigna el diario El País.

Por su parte la soprano ha declarado sobre su participación: “Nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia”.

 

 

El espectáculo estará producido por el ‘Channel One’ ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio.

Según declaraciones del mismo Mikhailov, “la acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor”.

El maestro de ceremonia será el exfutbolista brasileño Ronaldo. Luego de la fiesta, comenzará el fútbol con la apertura del Grupo A entre el seleccionado ruso, comandado por Stanislav Cherchésov, y el árabe, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El viernes seguirá todo entre Egipto y Uruguay, los otros dos integrantes, y también comenzará la acción en el Grupo B: Marruecos jugará ante Irán y Portugal frente a España.