A 48 horas de la denuncia pública hecha por Thelma Fardín y el colectivo de Actrices Argentinas contra Juan Darthés, el actor habló hoy y dijo que, sobre el episodio relatado públicamente por la joven, “no pasó absolutamente nada”. “Yo nunca violé ni acosé a nadie”, afirmó.
“Yo estoy muerto, estoy indignado, no salí a hablar antes porque me recomendaban que no mirara, entonces recibía información, no veía esta locura mediática que se armó con el tema”, dijo Darthés, en una entrevista que le dio en exclusiva al periodista Mauro Viale, en su programa del canal A24.
“Quiero que la gente sepa que yo estoy muerto”, repitió Darthés. “Lo único que me interesa a mi es mi verdad porque quiero que la gente lo sepa. Yo nunca violé ni acosé a nadie”, agregó.
Ante la consulta sobre el episodio denunciado, el actor relató que Fardín golpeó la puerta de su habitación del hotel en Nicaragua, en 2009, y que entonces la artista le quiso dar un beso. “No pasó absolutamente nada, fui yo el que la sacó de la habitación”, dijo Darthés. Y añadió: “No tengo idea de porqué lo hace”.
“La gente me condenó”, dijo el actor, quien, previo a la emisión de la entrevista, había expresado en Twitter su estado de ánimo:
Estoy profundamente dolido e indignado. No cabe más dolor. Hoy grabé una nota con Mauro Viable para contar mi verdad que es totalmente distinta de la que se escuchó. Pero es la verdad.
— Juan Darthés (@darthesjuan1) December 13, 2018
Darthés también afirmó que al día siguiente del hecho denunciado viajó junto a Fardín en un avión. Sin embargo, la actriz dijo hoy que, después de lo que sucedió, no había vuelto a ver al actor.
Antes de la denuncia pública realizada por Fardín, Darthés ya había sido acusado por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos por distintas situaciones de acoso en ámbitos laborales.