Hasta mañana inclusive, puede visitarse en el predio de La Rural, la muestra de fotografía BA Photo, dedicada exclusivamente a la disciplina y su historia a lo largo del tiempo. La exposición, además de tener material de archivo e historiográfico, muestra cómo las prácticas, usos y técnicas fueron cambiando y modificándose según las épocas que atravesó hasta nuestros días, en los que no sería posible imaginar un mundo desprovisto de imágenes.
Presidida por Diego Costa Peuser y Francisco Medail en la dirección artística, la décima tercera edición de BAphoto “apunta a consolidar el desarrollo y la promoción del medio fotográfico, gracias a la participación de galerías especializadas y el apoyo de distintas instituciones y sponsors, quienes hacen posible que este proyecto se lleve a cabo” explican desde la organización.
La feria -donde además de observar, puede adquirirse obra- propone además, transitar un recorrido, no solo de las distintas formas y temáticas que fueron objeto fotográfico, sino también los soportes donde pueden ser emplazados estos registros: hay, como se conoce tradicionalmente, imágenes impresas en papel, pero también sobre piedra, vidrio, madera, alpaca, metal o sobre cajas luminosas.
BA Photo surgió en 2005 como una iniciativa para promover el desarrollo de la fotografía dentro del campo artístico y poner en valor su producción y circulación, tanto a nivel local como internacional. Hoy por hoy, se erige como una de las ferias más importantes a nivel latinoamericano, teniendo 12 años de trayectoria, convirtiéndose en un punto de referencia y lugar de encuentro para los amantes de éste arte.
Todos los años, el festival propone un invitado de honor que este año tiene como protagonista a la alemana Candida Höfer (1944), una de las artistas más representativas de la Escuela de Düsseldorf, reconocida por sus imágenes de espacios deshabitados, quien presenta aquí algunas de las imágenes tomadas en el último viaje que realizó a la Argentina en 2006.
Copiosa, amplia y diversa es la oferta que puede apreciarse en la feria a través de 40 galerías locales e internacionales que se erigen como sinfín de estímulos para acercarse a la imagen artística, una captura de historias, de momentos, de homenajes.
Para más información, dirigirse a la web: http://www.buenosairesphoto.com