Después de que el papel de Anthony Bridgerton catapultara al estrellato internacional a Jonathan Bailey, el actor británico continúa sumando nuevos proyectos a su filmografía. Wicked, la adaptación del musical de Broadway, contará con el intérprete en la piel de Fiyero, uniéndose a un casting encabezado por Ariana Grande y Cynthia Erivo.
El cineasta Jon M. Chu, reconocido por sus trabajos en Crazy Rich Asians, Now you see me 2 o En el Barrio (otra adaptación fílmica de un musical de Broadway, en este caso de Lin-Manuel Miranda), será el encargado de dirigir la propuesta. Un proyecto complejo para el que ha dividido la historia en dos partes fechadas para diciembre de 2024 y diciembre de 2025.
“Estoy demasiado emocionado para fingir que esto no ha estado sucediendo. Tenemos un Fiyero”, señalaba el realizador a través de su cuenta de Twitter.
He’s perfect, they’re perfect. They’d be perfect together. Born to be forever….. I am too excited to pretend this hasn’t been happening. We have a Fiyero!!!! #JonathanBailey #Wicked https://t.co/meT51cGqDe
— Jon M. Chu (@jonmchu) September 21, 2022
Wicked es un exitoso musical de Broadway basado en la obra Wicked: Memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire. Con canciones de Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, el musical aborda la historia de algunos de los personajes del clásico El mago de Oz, destacando la presencia de la bruja mala del oeste, Elphaba (Cynthia Erivo), y la de la bruja buena, Glinda (Ariana Grande).
Por su parte, Bailey interpretará a Fiyero Tigelaar, un príncipe vividor que mantiene una relación con Glinda, pero cuyo acercamiento a Elphaba cambiará todo. Este personaje ha sido interpretado sobre las tablas del teatro por actores como Norbert Leo Butz, Taye Diggs, Joey McIntyre o incluso Adam Lambert, entre otros nombres.
Wicked ha vendido más de 50 millones de entadas desde su estreno en 2003. Ahora, la adaptación cinematográfica ha resucitado el interés en este musical.