¿De que se trata la muestra “Elegía”?

La muestra incluye además obras inéditas, técnicas mixtas, dibujos de personajes imaginarios realizados a mano alzada, que ponen en evidencia sus continuas búsquedas y experimentaciones técnicas.

“Elegía”, una exposición que reúne obras de diferentes períodos del artista surrealista Miguel Caride (1920-2010) que van desde sus pinturas geométricas del 60 hasta una serie dibujos que corresponden a su último período y en los que demuestra su interés por lo metafísico, se inaugura mañana a las 19 en la galería Maman Fine Art, con curaduría de Rodrigo Alonso.

Si bien se realizaron anteriormente exposiciones dedicadas a Caride, la muestra representa una suerte de rescate de este maestro considerado “un outsider”. A fines de los años 60, representó figuras de orden geométrico ejecutadas a través de distintas gradaciones de color, que levitan en el espacio y parecieran revelar su sacralidad totémica.

Además, el pintor utilizaba una paleta de colores muy reducida, cercana a los verdes, para sus obras exquisitas y de un nivel técnico extraordinario, contó Alonso sobre el artista que se rehusaba a desprenderse de sus obras, aunque una de las veces accedió, cuando el interesado en adquirir una de sus pinturas fue el millonario estadounidense David Rockefeller.

El lirismo de sus pinturas se puede encontrar también en los títulos que Caride daba a sus pinturas: “Presencia de lo que falta”, “Imágenes evocando lo inefable y esencial”, “Encuentro encantado”, “Hacia el fondo de un cauce azul”, o “Elegía”, de donde toma su título la exhibición.

La muestra “Elegía” se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2019, en la galería de Avenida del Libertador 2475, de lunes a viernes de 11 a 20 y los sábados de 11 a 15 con entrada gratuita.