El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido ofreció tener un “careo” con los empresarios que declararon como arrepentidos en la denominada “causa de los cuadernos”.
El ex funcionario lo hizo a través de un escrito ante juez federal Claudio Bonadio, respondiendo a la declaración indagatoria en el expediente que investiga el pago de sobornos en el otorgamiento de licitaciones a concesionarios ferroviarios y de subsidios al gasoil para los colectivos.
De Vido denunció que desde hace dos años es víctima de una “persecución judicial”, por “haber sido ministro y fiel compañero de Néstor Kirchner”.
El ex ministro y diputado nacional suspendido está detenido preventivamente desde el 26 de octubre del año pasado, luego de ser desaforado por la Cámara baja, en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos públicos destinado a Yacimientos Petrolíferos Río Turbio.
La investigación por la que declaró hoy De Vido, se desprendió de la causa por la causa de los cuadernos, en la que Bonadio hizo 50 nuevas indagatorias.
De Vido fue el primero de la lista y concurrió trasladado desde el Penal de Marcos Paz, acompañado por un médico por su estado de salud.