De Winterfell a las tumbas: Sophie Turner está cerca de ser la nueva Lara Croft

La serie de Tomb Raider promete una nueva visión de la franquicia, con una aventura épica a escala global.

Después de meses de especulaciones, la búsqueda de la nueva Lara Croft parece haber llegado a su fin. Sophie Turner, la icónica Sansa Stark de ‘Game of Thrones‘, está oficialmente en negociaciones para interpretar a la intrépida arqueóloga en la nueva serie de Amazon MGM Studios. Turner, quien se destacó entre otras candidatas como Lucy Boynton (Bohemian Rhapsody) y Emma Corrin (The Crown), seguiría los pasos de Angelina Jolie y Alicia Vikander, quienes encarnaron a la heroína de los videojuegos de Crystal Dynamics, Lara Croft, en el cine.

La elección de Turner coincide con el nombramiento de la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge (también creadora y protagonista de la serie Fleabag) como showrunner, quien promete una nueva visión para la franquicia, inspirada en sus experiencias en ‘Indiana Jones‘ y ‘James Bond‘. Con Waller-Bridge a la cabeza, se espera una aventura épica que llevará a Lara Croft a recorrer el mundo, siguiendo la tradición de los videojuegos. Amazon MGM Studios, por su parte, tiene grandes planes para expandir el universo de Tomb Raider, con nuevos videojuegos y películas en desarrollo.

“Hay tantas cosas que puedo incorporar. El personaje de Lara Croft está inspirado en Indiana Jones y James Bond. Así que hay mucho, y simplemente me pareció el paso final perfecto en mi propia aventura personal a través de este tipo de franquicias”, reconoció en una entrevista anterior la guionista y directora.

De confirmarse la participación de Sophie Turner, esta sería la tercera actriz en ponerse en las botas de Lara Croft. Previamente, Angelina Jolie interpretó al personaje en Lara Croft: Tomb Raider (2001) y en su secuela, que se estrenó dos años después, mientras que Alicia Vikander protagonizó un remake en 2018, dirigido por Roar Uthaug.