El tráiler final de Deadpool & Wolverine de Marvel Studios ha dejado al descubierto grandes sorpresas que han emocionado a los fans. La primera gran revelación es la aparición de Lady Deadpool junto a muchas otras variantes del antihéroe.
Varios avances ya habían dado pistas sobre la llegada de la heroína, pero este avance final revela al personaje en todo su esplendor por primera vez. Ahora, los seguidores especulan quién podría estar bajo la máscara, sugiriendo nombres como Blake Lively o Taylor Swift.
La segunda y quizá más emocionante sorpresa es la aparición de Dafne Keen en el rol de X-23, la joven mutante que protagonizó la aclamada cinta Logan junto a Hugh Jackman en 2017. Aquella película estaba destinada a ser la despedida final de Jackman como Wolverine, pero el actor regresará una vez más para el nuevo filme de Deadpool.
Según Jackman, estará interpretando una versión distinta de Wolverine y no la que falleció en Logan, lo cual mantuvo a los seguidores especulando si Keen regresaría.
El regreso de Dafne Keen como X23
Durante la promoción de su actuación en The Acolyte, la actriz había negado su participación en Deadpool & Wolverine. En una entrevista con On Demand Entertainment, afirmó:
“Claro que es triste. Amo a Hugh y creativamente, amo a Ryan [Reynolds] y a Shawn [Levy]... sería increíble ser parte de esto, pero solo lo veré como fan”.
Pese a sus desmentidos, la última actualización revela su regreso como Laura, lo cual ha dejado a muchos seguidores emocionados. En una entrevista exclusiva con Entertainment Weekly publicada este viernes, Dafne Keen admitió cómo disfrutaba manteniendo el secreto de su regreso.
“Fue muy divertido mentir”, dijo a la revista, agregando que se inspiró en Andrew Garfield, quien mentía sobre su participación en Spider-Man: No Way Home. “Él es el maestro en esto”.
Keen habló sobre su retorno y cómo se sintió nerviosa al recuperar un papel interpretado ocho años atrás. “Estaba un poco asustada”, contó sobre su vuelta al set y se preguntaba si se le habría olvidado cómo interpretarla: “Ella ya no está en mí”
La estrella de 19 años mencionó cuál fue su proceso de reingresar al personaje:
“Revisé Logan antes de filmar mis escenas para Deadpool & Wolverine y, cuando dijeron ‘¡Acción!,’ realmente sentí que estábamos de vuelta grabando Logan. Parecía que no habían pasado ocho años”.
Detrás de cámaras, Keen también revela que hubo negociaciones secretas durante un mes antes de recibir la llamada de su agente mientras descansaba después de un largo día de filmación y entrenamientos de acrobacias. “Inmediatamente grité”, recordó. “Solté mi teléfono en la bañera. Tuve que ponerlo en arroz; fue todo un tema”.
En cuanto a la evolución de su personaje, Dafne Keen destaca que Laura ahora es mayor y más sabia, y ha adquirido un nuevo entendimiento del dolor parental que sentía Wolverine durante los eventos de Logan. “Fue maravilloso volver a eso y explorarlo como una adulta”, dijo a EW.
Y agregó: “Encontré que Laura en Logan tropezó con tener un padre y luego perdió a su padre. La reencontramos realmente comprendiendo la importancia de su padre”.
Vuelve Hugh Jackman como Wolverine
Hugh Jackman regresa como Wolverine junto a Ryan Reynolds como Wade Wilson en esta nueva entrega que también marca la introducción formal de los mutantes de Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de Disney.
En el film, Deadpool es llevado por la Autoridad de Variación Temporal a una misión a través de múltiples dimensiones, donde se encuentra con una versión distinta de Logan de una realidad paralela.
Varios otros personajes de las películas anteriores de X-Men están haciendo su entrada al Universo Cinematográfico de Marvel con Deadpool & Wolverine. Entre los confirmados están Pyro, Sabretooth y, por supuesto, X-23.
Deadpool & Wolverine llega a los cines de América Latina el 25 de julio.