Declara Centeno como “imputado colaborador”

El ex chofer en torno al cual gira la causa que investiga sus anotaciones en varios cuadernos aceptó ser “imputado colaborador” y declara ante la Justicia.

Oscar Centeno, el ex chofer en torno al cual gira la causa por asociación ilícita entre ex funcionarios de la gestión kirchnerista y empresarios, aceptó esta mañana ser “imputado colaborador”.

El conductor presta declaración ante el fiscal federal del caso, Carlos Stornelli.

Centeno era el chofer del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Rorberto Baratta, detenido ayer en el marco de la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

Las 13 personas detenidas ayer fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py 2002, donde serán interrogados durante la jornada de hoy.

Espera la indagatoria Baratta; Javier Sánchez Caballero, ex ceo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, ex coordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Claudio Glazman, director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, ex secretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, ex presidente de ENARSA; Nelson Lazarte, ex secretario de Baratta, y Carlos Mundín, presidente de BTU.

La causa está bajo secreto de sumario y los detenidos están incomunicados.

 

Ferreyra calificó la causa de “show mediático”

“Es un show esto, no sabemos por qué estamos detenidos”, dijo el empresario Gerardo Ferreyra, en declaraciones a la prensa, al ingresar a los tribunales de Comodoro Py.

El empresario de Electroingeniería aseguró que no pagó “coimas”. “No pagué coimas”, afirmó y sostuvo que su patrimonio está “fiscalizado por la AFIP, por la máxima autoridad de la AFIP”.

Ferreyra fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Acasusso y acusó de “show mediático” las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadio.