Declara “Corcho” Rodríguez en la causa de los cuadernos

El empresario se presentó a declarar a las 9 y se retiró a las 11. Negó los hechos que se le imputan ante el juez Claudio Bonadio.

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentó espontáneamente, esta mañana, en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita entre ex funcionarios de la gestión kirchnerista y empresarios para el desvío de fondos destinados a obra pública.

Rodríguez está imputado en el causa ya que aparece mencionado en las anotaciones de los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el ex chofer del ex secretario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

En su declaración de dos horas, “Corcho” Rodríguez negó los hechos de corrupción que se le imputan, según la agencia de noticias NA.

Las anotaciones de Centeno mencionan varias visitas a un domicilio en la localidad bonaerense de Munro, en 2013. El empresario aseguró que empezó a concurrir al inmueble en  2014, por lo que negó haber estado en las fechas aludidas por el ex chofer.

Rodríguez también habría presentado documentación para acreditar que, en las fechas en las que aparece en los cuadernos, se encontraba en Estados Unidos.

Tras declarar ante Bonadio, Rodríguez se retiró del edifico de tribunales federales ubicado en Comodoro Py 2002.

El empresario está involucrado también en una de las causas que investiga las ramificaciones del caso Odebrecht en Argentina, por el pago de sobornos para recibir los contratos del Estado para la construcción de dos plantas potabilizadoras.

Rodríguez es señalado como uno de los intermediarios entre Odebrecht y ex funcionarios de la gestión kirchnerista.

 

OFRECERÁN RECOMPENSA POR OSCAR THOMAS

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que la cartera ofrecerá una recompensa de 500.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de Oscar Thomas, ex directivo de Yacyretá, prófugo en la causa a cargo de Bonadio.

“El anuncio saldrá en el Boletín Oficial en los próximos días y va a ser de unos 500.000 pesos”, afirmó la ministra.