La Justicia determinó la quiebra de Embotelladora Comahue, un emblema de la industria local neuquina, con más de 54 años en el mercado.
Con el cierre de la planta, 84 trabajadores perdieron su empleo.
Comahue trabajó para Pepsi, hasta que empezó a producir su propia línea de gaseosas, con el nombre Interlagos.
La quiebra fue decretada por el juez civil Diego de Vergilio, que rechazó la oferta de la empresa Vanberg para adquirir la empresa. Tras la declaración judicial de quiebra, los acreedores de la empresa, entre ellos los empleados, deberán ser indemnizados o recibir una reparación.
Embotelladora Comahue detuvo su producción en marzo, con un paro de los trabajadores por tiempo indeterminado por sueldos adeudados desde 2017, además del aguinaldo y los haberes de enero y febrero de este año.
De Vergilio ordenó que se prohíba la salida del país al representante legal de la empresa hasta marzo de 2019 y libró oficio al Ministerio del Interior para que disponga las medidas correspondientes.
El magistrado también intimó a que se entreguen los libros de comercio y demás documentación empresaria y determinó la realización de los bienes por un enajenador, para lo que habrá una audiencia el miércoles 19.
(Con información de NA)