El gastroenterólogo que le hizo la endoscopia a la ex legisladora ,Débora Pérez Volpin, declaró ante el Juzgado Criminal y Correccional N° 57.Tras haber sido citado por la Justicia, Diego Bialolenkier se presentó este miércoles por la mañana junto a su abogado, Roberto Churba.
Si bien no trascendió qué dijo el médico en su declaración, algunos portales de noticias publicaron que el letrado que lo representa contó que en horas posteriores a la muerte de la periodista, su cliente estuvo “absolutamente angustiado” y “en estado de shock”.
Tras terminar de declarar ante el juez Carlos Bruniard y la fiscal Nancy Oliveri, Bialolenkier no hizo declaraciones a la prensa que lo esperaba en el lugar, como así tampoco lo hizo el abogado.
El informe final de la autopsia reveló que la muerte se produjo por una perforación instrumental en su esófago producida por el endoscopio.
Por otro lado, los abogados querellantes también apuntan a la responsabilidad de la anestesista. Estos expresaron que ambos cometieron un “homicidio culposo”, que incluye negligencia e impericia.