Defensa, denuncia y final

Aníbal Ibarra renunció a ser abogado de Cristina Kirchner en la causa por el acuerdo con Irán; aseguró que se preparaba una operación en su contra vinculada con la tragedia de Cromañón.

La defensa de Aníbal Ibarra a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán solo duró una semana.

Ibarra denunció que tuvo conocimiento de que se preparaba una “operación político mediática” contra él, vinculada a la tragedia de Cromañón.

En una entrevista con Radio con Vos, aseguró que seguirá “colaborando” aunque “desvinculado formalmente, con el mismo compromiso de siempre”.

A través de un comunicado, el ahora ex abogado defensor de la ex presidenta comunicó su decisión de dar un paso al costado. Roberto Boicco seguirá con la defensa de Cristina Kirchner.

Pocos días atrás, Ibarra había calificado como “política” la causa contra la ex mandataria y agregó que todo se trataba de una “persecución” contra la figura de Fernández de Kirchner.

La causa se originó en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto en el baño del departamento que habitaba en el barrio porteño de Puerto Madero.

Por esta causa fueron procesados con prisión preventiva la ex presidenta, el ex canciller, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el dirigente de la comunidad islámica en Argentina Jorge Khalil y los dirigentes políticos Luis D´Elía y Fernando Esteche.

Ademas fueron procesados sin prisión preventiva Parrilli, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena, el diputado nacional Andrés Larroque y el ex vicecanciller Eduardo Zuain.

(Con información de Télam)