Boca cometió muchísimos errores y Defensa y Justicia se llevó anoche un impensado triunfo por 2-1, en La Bombonera.
Los goles del equipo de Florencio Varela los convirtió el delantero Fernando Márquez (4m. PT y 30m. ST); mientras que el defensor Dylan Gissi, en contra (31m. ST) anotó el tanto del equipo local.
Boca, pese a la derrota (la segunda de local en el certamen), se mantiene en la punta con 50 puntos; en tanto que Defensa, con la victoria (la primera en su historia ante su rival en cinco partidos), llegó a 32 unidades.
Los primeros 45 minutos mostraron la peor versión de Boca Juniors en el semestre, con muy poco fútbol, escaso juego asociado y un sinfín de errores en defensa. De hecho el equipo de Juan Pablo Vojvoda, con un 4-3-3, se puso en ventaja con un gol de Marquez, a los 4 minutos de la etapa inicial.
Boca, sin méritos, de todas maneras llegó al empate con un gol en contra de Gissi, luego de un cabezazo de Walter Bou, tras un centro de Cristian Pavón.
El 1-1 no reflejaba lo ocurrido en el partido. Es más, Defensa tuvo varias oportunidades para volver a ponerse arriba en el marcador, gracias a las fallas sistemáticas de los centrales Paolo Goltz y Lisandro Magallán, pero no estuvo fino en la definición.
Lo mejor que le pasó a Boca en el primer tiempo fue la salida de Nicolás Fernández en el conjunto de Varela por lesión. Lo peor fue el flojo rendimiento de Emanuel Reynoso y Edwin Cardona, los generadores de fútbol.
El segundo tiempo fue muy diferente al primero: Boca se acomodó, manejó mucho mejor la pelota y generó chances. Reynoso (muy errático) y Pavón (menos determinante que otras veces) tuvieron el gol, pero fallaron.
El mellizo Guillermo Barros Schelotto movió el banco, mando a la cancha a Gonzalo Maroni por Reynoso y a Ramón Ábila por Bou y el equipo parecía encaminarse al triunfo. Sin embargo un nuevo error defensivo, otra vez de Magallán, le permitió a Márquez, a los 30 minutos, poner el 2-1. En un final con los nervios de punta, Boca buscó el empate, pero no tuvo puntería y finalmente se quedó sin nada.
(Con información de Télam)