El presidente Mauricio Macri se alegró hoy por la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López y pidió por la excarcelación de “los demás presos políticos”.
Desde Alemania, donde participa de la cumbre del G-20, el jefe de Estado manifestó: “Nos alegra mucho saber que Leopoldo López ya está con su familia”.
“Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo”, añadió Macri desde su cuenta en Twitter.
El presidente se refirió así a la decisión de la justicia venezolana de habilitar el arresto domiciliario para López, quien pasó tres años preso en la cárcel militar Ramo Verde por alentar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014.
Ayer, el mandatario había reclamado en la cumbre que se preste “atención a lo que pasa en Venezuela” por considerar que allí “no se respetan los derechos humanos”.
En su exposición, Macri cuestionó una vez más al gobierno de Maduro y, según un comunicado de la Casa Rosada, hizo hizo un “llamado de atención a lo que pasa en Venezuela” al hablar ante sus colegas de países desarrollados y emergentes.
El jefe de Estado advirtió que en la nación caribeña “no se respetan los derechos humanos, y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”.
En el comunicado oficial, se indicó que la postura de Macri recibió el apoyo de los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de España, Mariano Rajoy.
La formulación de Macri tuvo lugar luego de la intervención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que alertó sobre el peligro que genera Corea del Norte para la paz en el mundo.