Juan Martín Del Potro calificó de sorpresiva” y desprolija la salida de Daniel Orsanic como capitán del equipo argentino de Copa Davis, y aunque le deseó suerte a quienes tomarán la posta, descartó volver a disputar el torneo.
“Es un poco sorpresivo. Un día me levanté con la noticia y fue desprolijo y no era la manera de sacar al único capitán que nos dio la Copa Davis por primera vez en la historia. No se merecía eso él, ni Mariano Hood, ni su cuerpo técnico, por todo lo que dio al tenis argentino en todos estos años”, expresó el mejor jugador argentino de la actualidad.
“En Argentina, durante muchos años se habló que si no se ganaba la Copa Davis no servía para nada, y cuando se gana de la mano de Orsanic, haciendo un gran equipo como el que logró formar, desde mi lugar como jugador de su equipo, no me gustó la salida. Lo hablé en forma privada con él”, agregó.
La “Torre de Tandil” le deseó “siempre lo mejor” a Orsanic, porque “es una gran persona, y quiera o no alguna gente, le dio el triunfo más histórico que nuestro país puede tener. Necesitaba otro reconocimiento y otro final acorde a lo que le dio al país”.
En cuanto al triunvirato que conformarán Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas en la capitanía del equipo de Copa Davis, dijo que desconoce quién tomó la decisión de designarlos.
“Nunca se dio en la historia del tenis argentino y tampoco es bueno juzgar antes de tiempo porque no arrancaron a trabajar aún.Pero teniendo como experiencia lo que hizo Orsanic, fue un muy buen trabajo”, agregó.
Para finalizar sostuvo que espera que quienes llegan a la dirección del equipo argentino “aprendan de los errores del pasado para el bien de todo el tenis argentino”.