Juan Martín del Potro neutralizó el cañón del estadounidense John Isner en cuatro sets y para avanzar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.
El tercero del ranking mundial firmó un gran partido desde el fondo de la pista, sin fisuras, y encontró la fórmula para quebrar a su oponente en los momentos indicados, imponiéndose 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4), 6-2, en tres horas y media de juego bajo un sofocante temperatura.
“Estoy muy contento de conseguir otra semifinal en mi torneo favorito, es muy especial para mí. Y batir a John en este tipo de partidos es algo épico. Estábamos los dos cansados al final, creo que sobreviví con mi saque en los momentos importantes y eso fue clave”, dijo el ganador tras el extenuante juego.
Bajo un calor asfixiante, que obligó incluso a suspender durante unas horas los partidos de los júniors, la pregunta nunca fue cómo sino cuándo. Dos de los mejores jugadores del circuito con su servicio y dos físicos privilegiados frente a frente, con un balance previo de 7-4 a favor de Del Potro.
La última referencia databa del pasado Roland Garros, con un triunfo del argentino por un triple 6-4. Pero el US Open era territorio inexplorado.
https://twitter.com/usopen/status/1037097898733912064
https://twitter.com/usopen/status/1037094879334162432