Juan Martín Del Potro, octavo tenista del planeta, regresará al circuito luego de casi tres meses tras dejar atrás una lesión en el Masters 1000 de Madrid, que comenzará mañana, y debutará directamente en la segunda ronda ante un rival serbio que surgirá entre Dusan Lajovic y Laslo Djere, según lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy en la capital española.
En la capital española, un torneo de la categoría Masters 1000 que repartirá premios por 7.279.270 euros y se jugará sobre polvo de ladrillo, Del Potro debutará en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre los serbios Lajovic (23), finalista el mes pasado en Montecarlo (perdió con el italiano Fabio Fognini) y Djere (29), campeón este año en Río de Janeiro.
Los otros dos argentinos que ingresaron directamente al cuadro principal son Guido Pella y Diego Schwartzman.
Pella (26), el argentino de mejor rendimiento durante 2019, tendrá un debut difícil ya que en la ronda inicial le tocará el ascendente ruso Daniil Medvedev (14), campeón este año en Sofía, finalista en Barcelona y semifinalista en Rotterdam y Montecarlo.
Por otra parte Djokovic, campeón en Madrid en 2011 y 2016, debutará en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (49) o un tenista surgido de la clasificación y el español Nadal (2) lo hará ante un canadiense: Felix Auger-Aliassime (30) o Denis Shapovalov (20).
El suizo Roger Federer, cuarto del mundo aunque desde el lunes será tres porque desplazará al alemán Zverev, reaparecerá en polvo de ladrillo después de tres años, desde su participación en Roma 2016, siendo el único que ganó Madrid en tres superficies distintas: cemento indoor (2006), arcilla roja (2009) y arcilla azul (2012).
(Con información de Telam)