El fiscal federal Federico Delgado recusó al juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, que lo citó a prestar declaración indagatoria, imputado por la presunta “violación de secreto” en el caso “Time Warp”.
El fiscal consideró que hubo una “brutal venganza institucional” en un video difundido en redes sociales.
“Hemos solicitado al juez Martínez De Giorgi que se corra de la investigación y que un nuevo juez ponga remedio a esta brutal venganza institucional que estoy recibiendo irónicamente, de parte de un juez, y a través del lenguaje de la ley”, sostuvo Delgado.
Delgado fue citado a indagatoria para el 19 de junio, en el marco de una causa iniciada por una denuncia del abogado Víctor Stinfale, procesado en el caso “Time Warp”. Según la presentación del acusado, el fiscal “habría revelado información sensible al trámite de la instrucción, suministrando a distintos medios de comunicación cauces de investigación y prueba realizada en secreto en ese expediente”.
El caso “Time Warp”, en el que interviene el fiscal Delgado, investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica, en julio de 2016.
El planteo será analizado en primer término por el juez y luego, si rechaza apartarse, la última palabra la tendrá la Cámara Federal porteña.
Delgado agradeció el apoyo de la “sociedad civil” y la junta de firmas para respaldarlo en la plataforma “Change.org”.