Delpo y Mayer ganaron y se verán las caras en Indian Wells

En la ronda anterior habían quedado eliminados otros dos argentinos, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

El tandilense Juan Martín Del Potro, que superó esta tarde al español David Ferrer por 6-4 y 7-6 (7-3), y el correntino Leonardo Mayer, que previamente se impuso al japonés Taro Daniel por 6-4 y 6-1, se cruzarán en la próxima instancia de octavos de final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, Estados Unidos.

Del Potro consiguió su quinta victoria seguida sobre Ferrer, al que ahora pasó a dominar por 7 a 6 en el historial entre ambos, en el court central de Indian Wells, al cabo de una hora y 46 minutos de partido.

“La Torre de Tandil” fue superior desde el juego, mostró algunos puntos interesantes como ciertos “winners” de revés paralelo, pero le costó aprovechar todas las oportunidades que generó.

En el primer set tuvo 16 break-points y sólo consiguió romper en una ocasión el servicio del español, lo suficiente como para sacar la diferencia.

Por el contrario, en el segundo set, con un desarrollo ya más cerrado, no contó con puntos de quiebre y salvó la única chance en la que vio comprometido su saque, para luego sellar la victoria en el tie-break.

Del Potro rompió la paridad estadística que mantenía con Ferrer después de la primera docena de enfrentamientos y ahora lo aventaja por siete triunfos contra seis del español, aunque el tandilense dio vuelta la historia al ganar los últimos cuatro cruces en fila, incluidos los dos que disputaron en 2018, en Auckland y Acapulco.