La administración de Parques Nacionales denunció que un grupo de personas de la comunidad mapuche tomó un hotel abandonado en la localidad neuquina de Villa Mascardi, a metros del lugar en el que fue asesinado el joven Rafael Nahuel.
El organismo público hizo una presentación ante la Justicia Federal de Bariloche en la que aseguró que los manifestantes están hace varios días en el edificio del hotel, que dejó de funcionar años atrás y que linda con una ocupación que mantiene la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu.
Ubicado sobre la ruta 40 sur, el lugar iba a ser reabierto para funcionar como una Escuela de Guardaparques, había anunciado años atrás el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.
La denuncia por la toma la realizó el intendente del Parque Nahuel Huapi, Damián Mujica, luego de que la semana pasada efectivos policiales de Neuquén aseguraran haber sido agredidos por tres sujetos que estaban escondidos dentro de la construcción abandonada.
Fue en el marco de una protesta que realizaba el pasado 23 de noviembre este grupo mapuche que fue asesinado el joven Rafael Nahuel, de 21 años, a causa de un balazo que habría efectuado un integrante del equipo Albatros de la Prefectura Nacional, enviada por el juez Gustavo Villanueva para desalojar la zona.
(Con información de NA)