Denuncian a la barra de Racing por ocuparse de la seguridad en el acto de CFK

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte denunciará que la barra brava de Racing se ocupó ayer de la seguridad en el acto de Cristina Fernández.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) del gobierno bonaerense, Juan Manuel Lugones, adelantó que presentará una denuncia judicial por la presencia de integrantes de la barra brava de Racing en el operativo de seguridad del acto de campaña que Unidad Ciudadana realizó ayer en el estadio del club de Avellaneda.

“Ellos mismos dicen que cobraron 5 mil pesos por cabeza”, precisó Lugones. “La mayoría viene del delito, gente muy pesada. Cada uno hace lo que quiere y si quieren ser militantes del kirchnerismo, no hay problema. El problema es si apretaron a la dirigencia del club y de Unidad Ciudadana y eso es lo que que queremos saber”, señaló, en declaraciones a radio Mitre.

“Ya nos dijeron del club y de Unidad Ciudadana que no tienen nada que ver, pero los barras estaban ahí”, advirtió. “Queremos saber si son militantes que recibieron un favor por lo que van a hacer este fin de semana en todo el operativo en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

El funcionario aseguró que confirmaron que del operativo participaron integrantes de las tres facciones en las que está dividida la barra de Racing. Según Lugones, fueron “los más conocidos”.

El titular de APreViDe señaló que confirmaron “la cercanía que la barra de Racing tiene con la municipalidad de Avellaneda” y consideró que “molestó mucho” la “lucha contra las mafias del fútbol”.

“Es una barra que siempre ha sido kirchnerista, han sido los privilegiados durante doce años”, apuntó el titular de APreViDe, en referencia a la hinchada del club por el que el ex presidente Néstor Kirchner manifestaba su pasión.

“También estaba la barra de Gimnasia en el estadio, los de Deportivo Morón, pero, desde ya que no tenemos nada que decir con la pertenencia política”, aclaró.

 

(Con información de DyN)