El abogado Santiago Dupuy De Lome denunció por supuesta “apología del crimen” e “incitación a la violencia colectiva” al ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni.
La presentación quedó en manos del Juzgado Federal a cargo de Ariel Lijo y la intervención del fiscal Ramiro González, por sorteo.
“Quisiera que se fueran lo antes posible”, fue la polémica y denunciada expresión del actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), vertidas la semana pasada, en declaraciones radiales.
“No va depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal”, completó Zaffaroni, que opinó que la posible conclusión anticipada del mandato de Mauricio Macri dependerá “de la rapidez con que entre en crisis el programa económico”.
Finalizada la feria judicial, el fiscal González deberá resolver si impulsa o archiva la investigación y con qué carátula.
Zaffaroni renunció a la Corte Suprema de Justicia en diciembre de 2014, cuando cumplió los 75 años.
Dupuy de Lome denunció a funcionarios kirchnerista, como el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, por enriquecimiento ilícito.
(Con información de Télam)