Es considerado uno de los mejores estrategas militares de toda la historia. El general cartaginés Aníbal Barca es recordado sobre todo por la hazaña de cruzar los Pirineos y los Alpes con su ejército, en el que se incluía una dotación de casi cuarenta elefantes, hasta llegar al norte de Italia para poner en apuros al todopoderoso Imperio Romano. Eran los tiempos de la segunda guerra púnica, en el año 218 a. C.
Y Denzel Washington lleva 20 años interesado en protagonizar un biopic sobre el célebre guerrero y su epopeya. Por entonces, los estudios Fox dieron luz verde al proyecto, pero coincidió en un momento en el que el actor no quería estar lejos de sus hijos durante demasiado tiempo, de manera que fue cancelado. Sin embargo, el proyecto vuelve a estar en marcha, esta vez con el respaldo de Netflix en la que sería una nueva colaboración de la estrella con el director Antoine Fuqua. Con él ganó el Oscar al mejor actor por Día de entrenamiento de 2001, y ha repetido en las tres entregas de El Justiciero y con el remake del western Los siete magníficos de 2016.
Según informan medios como Deadline, del guion se encargará el reputado John Logan, tres veces nominado al Oscar, por El aviador y Hugo, ambas de Scorsese, y por Gladiador, la ya mítica película también de romanos de Ridley Scott de la que además se está rodando una segunda parte y en la que Washington es curiosamente otro de los integrantes del elenco.
Todavía se desconoce cuál será el título definitivo de la película sobre Aníbal, aunque Washington se implicará en el proyecto protagonizándolo y también participando en calidad de productor. Veremos también cuándo puede estar lista y la fecha de estreno, pero con la llegada a los cines de Gladiador 2 que protagoniza Paul Mescal, prevista para el 24 de noviembre de 2024, las películas de espadas y sandalias parece que volverán a estar de moda, y Denzel Washington decidido a quedarse una buena temporada involucrado en las intrigas y batallas del Imperio Romano.