Dermot Mulroney (de “La boda de mi mejor amigo”) se incorpora al reparto de “Scream 6”

Las próximas travesuras de Ghostface también incorporaron recientemente a Hayden Panettiere.

La última Scream, quinta entrega de la saga aunque repitiera el título de la película fundacional, se saldó con tal éxito que no tardó en ponerse en marcha una nueva secuela. Scream 6 tiene previsto su estreno para el 31 de marzo de 2023, cuando haya pasado poco más de un año del estreno del film anterior, y el ritmo de producción tan veloz que exige propició que repita buena parte del equipo. James Vanderbilt y Guy Busick escribirán nuevamente, y hará lo propio en tanto a directores la dupla Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, artífices de Boda Sangrienta que se animaron a tomar el testigo de Wes Craven.

También repite, claro, buena parte de los intérpretes cuyos personajes sobrevivieron a las travesuras de Ghostface en la última entrega de la franquicia. Volverán Tara (Jenna Ortega), Sam (Melissa Barrera), Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding), amén de veteranos como Gale Weathers (Courteney Cox) y Kirby (Hayden Panettiere), a quien conocimos en Scream 4. Lo de Neve Campbell como Sidney Prescott está por concretarse, mientras que es poco probable que regrese David Arquette como Dewey Riley por lo ocurrido en la quinta Scream. Al hilo de esto, The Hollywood Reporter se hace eco de un fichaje significativo, en tanto a la elección de Dermot Mulroney para que encarne a un nuevo personaje en la próxima cinta.

Hemos visto a Mulroney en La boda de mi mejor amigo, así como en Agosto, Zodiac, la tercera entrega de Insidious o Stoker. Se trata de un actor de currículum holgado, habituado a roles secundarios, que en Scream 6 interpretará a un agente de policía. Lo que bien podría significar que acude a reemplazar a Dewey (el representante policial de la saga hasta el momento), o también que es uno más de tantos oficiales que han tratado de frenar a Ghostface sin éxito. No se puede descartar, claro, que él sea el nuevo asesino, pues los detalles que se han dado sobre el papel se reducen a la profesión.

Del argumento de Scream 6 no trascendió mucho más, al margen de que la trama abandonará el pueblo de Woodsboro tras la última matanza, siguiendo a los supervivientes. Por supuesto, ahí donde vayan se toparán de nuevo con la amenaza de Ghostface, en lo que supondrá la tercera vez que la saga se aleja de su localización más famosa. Woodsboro ha sido el escenario troncal de la primera película, de Scream 4 y de la última parte, mientras que en Scream 2 todo sucedía en la facultad Windsor College, y la trama de la tercera se ceñía casi por entero a Hollywood. Se desconoce cuál será la nueva localización que traiga Scream 6.