Descartan que la denuncia contra Stornelli sea una “operación política”

La abogada de Pedro Etchebest cuestionó a Elisa Carrió por constituirse en “defensora de D´Alessio o Stornelli”.

La abogada Natalia Salvo, que representa al empresario agropecuario Pedro Etchebest, que denunció por presunta extorsión al fiscal federal Carlos Stornelli, acusó a la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, de constituirse en “defensora” el abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal.

“Ésto no es una operación política, por más que intenten por todos los medios politizarla: es una denuncia judicial fundada en exhaustiva y copiosa prueba. La diputada Carrió no se tiene que constituir en defensora de D´Alessio o Stornelli, sino que tiene que ser lo que tantas veces ha dicho: la fiscal moral de la Nación”, sostuvo la letrada, en declaraciones radiales.

Salvo descartó las acusaciones de la Coalición Cívica acerca de que las acusaciones contra Stornelli, por extorsionar a Etchebest, a través de D´Alessio, sean una “operación política”, para desplazarlo de la denominada “causa de los cuadernos”.

“Mi cliente nunca tuvo contacto telefónico con esas personas, no las conoce. Ante la ausencia u orfandad de prueba, se opta por politizar una denuncia que es absolutamente judicial: éso es lo que más pone en riesgo el Estado de Derecho”, advirtió la abogada.

Salvo reveló que Etchebest está con “muchísimo miedo”. “Está bastante endeble de salud, está con indicaciones de descanso, con medicación, sobrellevándola bastante bien. Está protegido”, explicó.

Por último, la letrada anticipó que tiene “conocimiento” de otros empresarios que están en condiciones de manifestar una “situación similar” a la de su cliente.

 

(Con información de NA)