Desde junio, las prepagas subirán otro 7,5 por ciento

Se trata del segundo incremento del año en el sector, que acumulará 11,5 por ciento en el primer semestre.

El gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota hasta 7,5 por ciento a partir del 1 de junio.

“Autorizase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor autorizado por la Resolución Nº 2479 E/2017 MS, en hasta un 7,5 por ciento,  a partir del 1 de junio de 2018”, establece la resolución 798 del Ministerio de Salud.

El incremento se suma al 4 por ciento aplicado en febrero y a las cinco subas del año pasado, que totalizaron 27 por ciento: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

“La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre del año 2017”, sostuvo la normativa.