El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori, reclamó la “reducción del costo argentino”, por entender que daña “la competitividad de las empresas, demora su inserción internacional y dificulta la generación de empleos”.
Al disertar en la apertura del “Primer Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios”, Di Fiori advirtió: “los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica”.
“La inflación continúa siendo elevada, la actividad económica ha registrado una sensible desaceleración en los últimos meses y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores a las empresas de nuestro sector”, puntualizó.
El dirigente de la CAC se manifestó a favor de emprender “cambios de fondo” y “evitar caer en falsos atajos”.
“Somos conscientes de que es más difícil hacer cambios de fondo que maquillar la situación actual. Es más cómodo hacer propuestas oportunistas que encarar las medidas necesarias para superar el populismo. Pero sin transformaciones, no saldremos del estado de postergación en el que país está desde hace largo tiempo. Tenemos que evitar caer en falsos atajos”, enfatizó.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de la inauguración del encuentro del sector comercial y anticipó el lanzamiento de medidas para la “promoción del consumo” en los próximos días.
“Se lanzará una batería de medidas que apuntan a la promoción de la demanda y el consumo, y algunas que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, y pequeños comercios de la ciudad de Buenos Aires”.
“Estamos convencidos de que tenemos que acompañar a nuestras empresas y servicios a pasar este momento que, más allá del optimismo que tenemos de que va a pasar, en el mientras tanto, estamos para ayudar”, manifestó el funcionario.
Rodríguez Larreta consideró que la venta callejera ilegal “es una batalla que sentimos que venimos ganando”.
(Con información de NA)