Amado Boudou se convirtió en columnista de una radio desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde agosto pasado, y cuestionó al Gobierno al afirmar que “los problemas empezaron cuando fue a rendirse ante los fondos buitre”.
Boudou tuvo permiso para hablar durante 15 minutos con radio MAK (Mesa de Autoayuda Kirchnerista), en el programa “Defendiendo la grieta”, que ya lo presentó como columnista fijo de los jueves, siempre que consiga permiso del Servicio Penitenciario.
En su debut en el programa kirchnerista, el ex vicepresidente, que se definió como un “preso político”, llamó a construir una alternativa electoral para 2019 y afirmó que “los problemas empezaron cuando este Gobierno fue a rendirse ante los fondos buitre”.
Tras pronosticar una inflación del 50 por ciento para este año, el ex vice de Cristina Kirchner y ex ministro de Economía aseguró que los argentinos “somos mendigos atrás el FMI y lo único que puede hacer es ir a pedir”.
“Estoy muy preocupado con las cosas que están pasando estos días. No podemos analizar los problemas a mediano y largo plazo en el país porque este Gobierno nos atrae a la coyuntura, a la inmediatez. Y las cuestiones de corto plazo están perdidas, porque el Gobierno no da pie con bola con las cuestiones productivas, no ha podido controlar la inflación y el desempleo.
Boudou insistió en que no sólo “no hay confianza en la Argentina” por parte del mundo sino que “los propios argentinos no tienen confianza” para la inversión: “Nos han sacado del mundo y están arruinando el presente, pero es mucho más ruinoso hacia adelante”, denunció.
Por último, refirió a los cambios en la conducción de la Corte Suprema de Justicia y sostuvo que “vamos a ver más fallos contra las empresas y los jubilados” ya que el máximo tribunal “va a cuidar más a las empresas y menos al pueblo”.