Al exponer en la apertura del encuentro “Cumbre Argentina Summit 2018”, que se desarrolla en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, sostuvo que
“El deseo de la mayoría de los argentinos, que se evidenció en las elecciones pasadas de octubre, es el de ir hacia un proyecto de país normal y no seguir con los populismos y las demagogias, por eso queremos que los argentinos se sumen, como socios, en este proyecto de crecimiento”, definió Michetti.
La vicepresidenta aseguró que el equipo de gobierno busca avanzar en “este proyecto”, sin que los ajustes “sean bruscos”.
“Pensamos en cómo sostener este proyecto y buscar que los ajustes no sean bruscos, para que no aparezca de nuevo la fantasía de solución que proponen los gobiernos demagógicos y terminan en las crisis que ya conocemos”, apuntó.
Michetti consideró que, aunque impacto de la suba de tarifas de los servicios públicos “puede tener momentos dolorosos”, es mejor que “un gobierno como el anterior”.
“Es cierto que la situación de un sector de la clase media puede tener momentos dolorosos, pero también es cierto que la perspectiva de mejorar, en un gobierno como el anterior, es nula”, justificó.
La funcionaria instó a “dar oportunidades para que cada ciudadano se pueda desarrollar”. “Esto también está vinculado con la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos, que no sólo deben estar ligados a la memoria de situaciones dolorosas del pasado”, sostuvo.
Michetti destacó que “los indicadores macroeconómicos son mejores de los que teníamos hace dos años”.
Por último, la vicepresidenta realzó la política de “planes sociales”. “Antes eran sólo transferencia económica y ahora se reciben contraprestaciones de servicios”, sostuvo. “Además tenemos que resaltar el carácter temporal que tienen”, agregó.
(Con información de Télam)