El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso que la fiscal general Fabiana León se sume al equipo de fiscales que colabora con Carlos Stornelli en la denominada causa de los cuadernos.
Casal emitió una resolución a través de la cual designó a la titular de la Fiscalía N°5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal “para colaborar como representante de este Ministerio Público Fiscal, junto con los demás intervinientes en la causa”.
Stornelli le había requerido a Moldes que formalizara el pedido de colaboración semanas después de que su nombre apareció asociado a una denuncia por extorsión radicada en el juzgado federal de Dolores por la que fue imputado y declarado en rebeldía tras negarse a prestar declaración indagatoria.
El fiscal de la causa de los cuadernos, en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a recaudar coimas de empresarios de la obra pública, es Stornelli pero junto con él ya trabaja su colega Carlos Rívolo y colabora también el fiscal Gabriel Pérez Barberá.
(Fuente Telam)