El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, enmarcó hoy la decisión de “desvincular” a 330 empleados de su cartera en la necesidad de “adaptar la realidad” de su área a “la realidad del país”, y volvió a cargar contra el kirchnerismo al señalar que “actuó con gran irresponsabilidad” al “multiplicar por siete” la dotación de personal.
Etchevehere afirmó, den declaraciones a Télam, que el Presupuesto aprobado el año pasado por el Congreso incluyó “una reducción de un 10,5 por ciento nominal” para la cartera de Agroindustria, “y a eso se sumó la inflación”. “Hay que adaptar la realidad del ministerio a la realidad del país”, justificó, y aseguró que los 330 despidos se realizaron después de un “estudio concienzudo”. Asimismo, el ministro también dijo que, para cumplir con las metas de déficit elaboradas por el Gobierno redujo cargos políticos y gastos operativos.
Por otro lado, volvió a asegurar que “el gobierno pasado actuó con gran irresponsabilidad porque, cuando la Secretaría de Agricultura pasó a ser ministerio, en el 2008, había 606 empleados y, cuando se fueron, en el 2015, dejaron a 4.200 personas, es decir que multiplicaron por siete la cantidad de personas que trabajan acá”.
Desde ATE la respuesta no se hizo esperar. Su secretario general a nivel nacional, Hugo Godoy, sostuvo que las 330 cesantías en el Ministerio de Agroindustria “son una continuidad de los despidos en el Estado”, que “ya suma -dijo- la pérdida de más cuatro mil puestos de trabajo”. “Esta ola de despidos conduce al desastre social”, Godoy.
“Ahora el Gobierno quiere pasar la atención de la agricultura familiar de Agroindustria al Ministerio de Desarrollo Social, desarticulando toda una área del campesinado pobre que promovía la actividad productiva para que sólo sea abastecido con subsidios a la pobreza”, denunció el dirigente gremial.
(Con información de Télam)